Facultades de la UNA habilitan nuevo sistema de pago de aranceles para agilizar trámites

pagos online UNA

Seis Facultades de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) habilitaron un nuevo sistema de cobro de aranceles que permitirá a estudiantes agilizar los trámites mediante pagos a través de bocas de cobranzas de la Red Infonet o mediante la aplicación Pago Móvil de Bancard.

La Facultad de Ciencias Económicas, la de Odontología, Ingeniería, Derecho, Politécnica y Ciencias Químicas, son las Unidades Académicas de la UNA que se suman sistema mediante el cual se podrá realizar el abono con efectivo, cheque y tarjetas de débito o crédito a través de las bocas de cobranzas ya referidas y con tarjetas de débito o crédito, mediante la aplicación Pago Móvil de Bancard.

Con el nuevo servicio de cobranzas se podrán abonar los aranceles de la matrícula, derecho de examen, servicio de bibliotecas, sala de informática y cuotas, las 24 horas los siete días de la semana a través del celular o desde una computadora con acceso a Internet.

Para poder acceder al servicio, la comunidad educativa tendrá que descargar gratuitamente la aplicación en la APP Store de Android o Apple e instalaren su Smartphone la aplicación Pago Móvil, registrarse con sus datos personales, buscar en la grilla de servicios su Facultad y elegir el método de pago (tarjeta débito o crédito) con la que se va pagar.

Este nuevo sistema optimizará la gestión de cobranzas de aranceles ya que disminuirá el flujo de personas en las filas de las cajas de cada institución. Los estudiantes tendrán mayor facilidad y comodidad a la hora de regularizar sus pagos, aseguran.

 

SM