Startup de Incuna gana premio de innovación financiera

metroscuadrados

La startup Metroscuadrados, un emprendimiento preincubado en la Incubadora de Empresas de la Universidad Nacional de Asunción (Incuna), obtuvo el primer lugar en el del Concurso de Innovación Financiera Digital Bank Latam 2018, el certamen más importante de emprendimientos financieros y tecnológicos en Latinoamérica.

Del concurso participaron como finalistas diez “startups fintech” (de finanzas y tecnología) tanto paraguayas como de Argentina, Uruguay, Chile y Ecuador.

Metroscuadrados es un emprendimiento se basa en el concepto de “protech”, que consiste en la tecnología aplicada a las propiedades inmobiliarias. Esta startup es una plataforma digital de crowdfunding inmobiliario, es decir financiamiento colectivo para proyectos inmobiliarios.

La startup Metroscuadrados recibió un premio equivalente a 3.000 USD, el 50% en efectivo y la otra mitad en servicios varios que ayudarán a potenciar el emprendimiento. Por su parte, la Incuna también le otorga 12 horas de tutorías personalizadas, las cuales tiene un valor de 2.400.000.- guaraníes.

Este emprendimiento está preincubado en Incuna, la que le ofrece apoyo integral para el desarrollo de la startup.

Actualmente la Incuna cuenta con 16 preincubadas (fase en la que se desarrolla y afinación del plan de negocio de un proyecto), cinco empresas incubadas (fase en que el proyecto se lleva a cabo y se da seguimiento al impacto del mismo) y 4 post-incubadas (etapa en que se da seguimiento al proyecto y se fortalecen áreas de oportunidad).

Crowdfunding inmobiliario

El crowdfunding inmobiliario es un sistema de inversión que permite que muchas personas aporten dinero a un mismo proyecto inmobiliario de forma rápida, fácil y segura a cambio de un interés por su dinero al finalizar el plazo. La figura del crowdfunding, o financiamiento colectivo, está dando paso a la participación en inversiones a personas para quienes antes era imposible hacerlo.

Las empresas de crowdfunding inmobiliario analizan diferentes proyectos de construcción o reforma de edificios, locales comerciales o viviendas en las principales ciudades para su alquiler o venta. Luego publican estos proyectos en sus páginas web y son los inversores los que eligen los proyectos donde desean invertir de acuerdo con sus características.

Metroscuadrados lanzó su primer proyecto en busca de inversores, se trata de un condominio en la ciudad de Luque, para más información pueden visitar www.metroscuadrados.com.py.

RI