Docente de la UNA brinda conferencia en universidad japonesa

visita Japon

El pasado 30 de enero, el Encargado de Despacho de Dirección General de Postgrado y Relaciones Internacionales del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), el Dr. José Manuel Silvero Arévalos, dictó una Conferencia Magistral en la Universidad Nacional de Yokohama (Japón) en el marco del Simposio Internacional "Mejoramiento de la calidad de vida de mujeres rurales del Paraguay".

En la ocasión, el Dr. Silvero recibió la alta distinción al ser designado Profesor Invitado de la Universidad Nacional de Yokohama (UNY), el reconocimiento le fue entregado por el Rector de la institución nipona, Dr. Yuichi Hasebe.

Dicho evento ha sido coordinado por la Dra. Yoko Fujikake, rectora adjunta de la Universidad Nacional de Yokohama.

Cabe destacar que la UNA y la UNY suscribieron un Acuerdo de Intercambio Académico, con el fin de promover las relaciones cooperativas y el intercambio de las partes en las áreas de la educación e investigación.

El evento contó con la presencia del Embajador paraguayo en Japón, Raúl Florentín Antola, quien valoró esta iniciativa conjunta y resaltó la importancia de la posibilidad de que docentes y estudiantes puedan visitar universidades de países como Japón, para la adquisición de conocimientos de vanguardia.

 RI