Sistemas de potencia y energía serán abordados en importante seminario

I Sispoe 2017

El próximo viernes 15 de diciembre se realizará de la primera edición del “Seminario Sistemas de Potencia y Energía” (SISPOE) organizado por la Sociedad de Potencia y Energía (PES) Rama Estudiantil de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). El evento se desarrollara de 07:30 a 17:00 horas en el Salón Auditorio "Prof. Dr. Luís H. Berganza" de la Dirección General de Extensión Universitaria de la UNA, en el Campus de San Lorenzo.

Del I SISPOE participaran 14 disertantes especializados, quienes presentarán sus trabajos, investigaciones y proyectos desarrollados. Como invitado especial estará el Dr. Rodrigo Moreno profesor de la Universidad de Chile e investigador asociado para el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica del Imperial College of London (Reino Unido).

Entre los temas a tratar que se tienen programados, se citan: “Toma estratégica de decisiones de inversión flexible bajo incertidumbre en mercados eléctricos de largo plazo”; “Rol de la electrónica de potencia en las energías renovables y la calidad de red”; “Nuevos esquemas de conversión para la generación distribuida”; “Energía asequible para todos, como con pequeñas acciones podemos llegar a cambiar la situación en el país”; “Plan maestro de generación y transmisión de corto y medio plazo ANDE Periodo 2016-2025”, entre otros.

El objetivo del I SISPOE es propiciar una plataforma de primer nivel para estudiantes, profesionales, centros de investigación y la industria, para presentar sus trabajos y compartir experiencias, conocimientos e ideas en las áreas de sistemas de potencia y energía, dando difusión a trabajos de investigación e implementación de nuevas tecnologías, a través de conferencias magistrales.

Para ver el programa completo del primer “Seminario Sistemas de Potencia y Energía” (SISPOE), haga clic AQUÍ.

Los interesados en participar pueden inscribirse completando el formulario online en el siguiente vínculo: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfIpG2VCipv9tOFTauCk3I6VUb7P65YtN3ZU66KXHztFlH1Hg/viewform

Sociedad de Potencia y Energía (PES) Rama Estudiantil de la UNA, es parte de la IEEE, Institute of Electrical and Electronics Engineers, una asociación mundial de ingenieros dedicada a la estandarización y el desarrollo en áreas técnicas. Con cerca de 425.000 miembros y voluntarios en 160 países, es la mayor asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías, como ingenieros eléctricos, ingenieros en electrónica, científicos de la computación, ingenieros en computación, matemáticos aplicados, ingenieros en biomedicina, ingenieros en telecomunicación, ingenieros en mecatrónica, ingenieros en telemática, ingenieros sociales, cibernéticos, ingenieros de sistemas, etc.

 

 RI