Inician las VIII Jornadas de Innovación Docente de la UNA

VIII Jinnova 2017

Este martes 5 de diciembre, dieron apertura a las VIII Jornadas de Innovación Docente de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ-UNA). La actividad organizada por la Comisión Permanente de Innovación Docente de la UNA se extenderá hasta el miércoles 6.

El objetivo del encuentro es que los profesores universitarios de la UNA presenten casos de buenas prácticas innovadoras que demuestran su creatividad, con la combinación de métodos, técnicas, uso de las TICs y estrategias originales para hacer que los estudiantes aprendan más y mejor.

La apertura del evento estuvo a cargo de la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Decana de la Facultad de Ciencias Químicas de la UNA; de la Prof. Mst. Luz María Martínez Villanueva, Directora General Académica de la UNA y Coordinadora de la Comisión Permanente de Innovación Docente, y del Prof. Manuel Benítez Codas, miembro de la Comisión Permanente de Innovación Docente de la UNA.

En su intervención, la Decana de la Facultad de Ciencias Químicas y anfitriona del evento, manifestó que este tipo de jornadas sirven para enaltecer la labor de los docentes que buscan siempre un cambio de paradigma en la educación. Asimismo, auguró éxitos a los expositores e instó a los participantes a aprovechar el encuentro para ser modelos de innovación en su desempeño en las aulas.

En igual sentido, la Directora General Académica de la UNA y Coordinadora de la Comisión Permanente de Innovación Docente, dirigió algunas palabras en representación del Rector de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Mst. Abel Bernal Castillo. La misma, felicitó a los equipos de docentes que presentan sus trabajos y destacó el impacto favorable de las jornadas en el proceso educativo dentro de la UNA.

Cabe destacar que las jornadas están abiertas a todos los docentes de las distintas unidades académicas de la UNA y sus filiales de forma libre y gratuita.

 AG