Cese de actividades en la Universidad Nacional de Asunción

bandera UNA comunicado

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción, reunido en sesión extraordinaria, este viernes 17 de noviembre, resolvió declarar el cese de actividades administrativas y académicas en la institución, a partir de la fecha y hasta el próximo jueves 23 de noviembre.

Dicha determinación fue considerando las notas presentadas por la Federación de Sindicatos de Funcionarios de Universidades Nacionales (FESIFUNA) y de la Federación de Sindicatos de la Universidad Nacional de Asunción (FE.SI.UNA), donde expresan que se declaran en asamblea permanente, manifiestan su repudio al incumplimiento del Contrato Colectivo y solicitan un reajuste salarial del 25% a los funcionarios administrativos de la UNA. Así mismo, solicitaron al CSU declarar paro total de actividades hasta el tratamiento del presupuesto de la UNA en la Cámara de Senadores.

Por lo expuesto y luego de debatido el tema, el Consejo Superior Universitario resolvió, mediante la Resolución N° 0668-00-2017: “Declarar el cese de actividades administrativas y académicas en la Universidad Nacional de Asunción, a partir de la fecha y hasta el jueves 23 de noviembre de 2017, para acompañar las movilizaciones por el Presupuesto de la UNA 2018 presentado a la Cámara de Senadores.”

Consejos Directivos podrán tratar temas excepcionales

Así mismo, manifestada la necesidad de que los Consejos Directivos deben decidir sobre cuestiones excepcionales y de urgencia, el Consejo Superior Universitario, a través de la Resolución N° 0669-00-2017, resolvió: “Autorizar a los Consejos Directivos de la Facultades de la Universidad Nacional de Asunción, a tratar y resolver cuestiones consideradas excepcionales, dentro del marco del cese de actividades administrativas y académicas de la UNA.”

Para acceder a los Resoluciones N° 0668-00-2017 y N° 0669-00-2017, haga clic AQUÍ.