Comunicado a la Comunidad Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción

bandera UNA comunicado

El Rector, el Vicerrector y Decanos de las Facultades de la Universidad Nacional de Asunción, luego de varias reuniones y gestiones realizadas ante los representantes del Ministerio de Hacienda para tratar las modificaciones al Proyecto de Presupuesto General de Gastos de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2018, comunican que se ha solicitado al citado Ministerio lo siguiente:

  1. La reposición de los Objetos de Gasto con efecto financiero cero (0) para el Ministerio de Hacienda: En el Proyecto Ejecutivo 2018 aprobado en la Cámara de Diputados se han efectuado recortes a cada una de las Unidades Académicas de la UNA en Gastos de Capital que asciende a un total de guaraníes 14.774.948.975 con Fuente de Financiamiento 10 – Recursos del Tesoro, monto que fue reasignado a la Facultad de Ciencias Médicas en los mismos Objetos de Gasto.
  2. La inclusión de la Readecuación de Cargos Administrativos, Docentes y Apoyo a la Docencia en el Presupuesto 2018 de la UNA, con Fuente de Financiamiento 10 – Recursos del Tesoro, para readecuar los salarios en periodos de cuatro y seis años, que asciende a guaraníes 105.193.383.549 y 77.321.890.061, respectivamente.

Los representantes de la UNA seguirá realizando las gestiones ante las Autoridades Nacionales correspondientes para a consecución de los beneficios previstos en el Contrato Colectivo de Condiciones de Trabajo, así como la desprecarización de los trabajadores y la recuperación de los recortes realizados en el rubro de Gastos de Inversión.


Prof. Mst. ABEL BERNAL CASTILLO
Rector