Nuevos profesionales de la salud egresan de la UNA

MEDICINA EGRESO

El miércoles 27 de septiembre, 190 nuevos profesionales de salud, egresados de las Carreras de: Medicina y Cirugía, Licenciaturas en Kinesiología y Fisioterapia e Instrumentación y Área Quirúrgica, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCM-UNA), recibieron sus títulos de grado durante una ceremonia de colación que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de la UNA. 

"Renovando la UNA unidos en la diversidad", es el nombre de la promoción de graduados. Del total de 190, 123 de ellos son egresados de la Carrera de Medicina y Cirugía; 29 de la Carrera de Kinesiología y Fisioterapia; y 38 de la Carrera de Instrumentación y Área Quirúrgica. 

El diploma de Honor al Mérito de la Universidad Nacional de Asunción, fue para la Doctora en Medicina y Cirugía Melina Maricel Escobar Fonseca, con promedio de 4.86, mejor graduada de la Facultad. La misma, en nombre suyo y de los demás graduados, recordó el compromiso asumido con la carrera elegida, agradeció a todos quienes los apoyaron durante los años de formación y deseó éxitos a todos los nóveles profesionales.

En un momento del acto, hizo uso de palabra, también, el Prof. Dr. Laurentino Ramón Barrios Monges, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, quien felicitó a los flamantes profesionales y los instó a ejercer la profesión con responsabilidad y vocación.

Fueron padrinos de promoción: el Prof. Dr. Esteban Antonio Ferro Bertolotto, de los Doctores en Medicina y Cirugía; el Prof. Dr. José Aníbal Gómez Cantore, de los Licenciados en Kinesiología y Fisioterapia; y el Prof. Dr. Alfredo Benito Javier Chaparro Cubilla, de los Licenciados en Instrumentación y Área Quirúrgica.

Integraron la mesa de honor: el Prof. Mst. Abel Bernal Castillo, Rector de la Universidad Nacional de Asunción; el Prof. Dr. Laurentino Ramón Barrios Monges, Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA; el Prof. Dr. Gustavo Miguel Machaín Vera, Vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA y el  Prof. Ing. Agr. Julio Renán Paniagua Alcaraz, Secretario General de la UNA.

Para ver la lista de egresados, haga click AQUÍ.

SM