FP-UNA es anfitriona de importantes eventos sobre educación a distancia

cavila FP

Con el lema “La educación a distancia nos une”, fue inaugurado este martes 26 de setiembre, el II Congreso Nacional de Educación a Distancia y el Primero a nivel Internacional, promovidos por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA). Las actividades se extenderán hasta el jueves 28 de este mes.

La FP-UNA se convierte, además, en sede y anfitriona para la recepción de rectores y representantes técnicos de 12 universidades de Latinoamérica, España y Portugal, en el marco de la realización de la Reunión Anual de la Asociación de Universidades Latinoamericanas (AULA), que conforman el Campus Virtual Latinoamericano (CAVILA).

En la apertura del evento marcaron presencia el Vicerrector de la UNA, Prof. Ing. Héctor Amílcar Rojas; el Decano de la FP-UNA, Prof. Ing. Teodoro Salas, además de otras autoridades de la casa de estudios.  En sus palabras de bienvenida, el Decano de la FP-UNA resaltó la importancia de la promoción de este tipo de actividades de alto impacto para el desarrollo del país, pues consideró que el intercambio de experiencias resulta necesario para encontrar vías que ayuden a concluir con éxito las diferentes iniciativas de educación a distancia.

Actividades ya en marcha

Tras la inauguración del evento se dio apertura a la serie de actividades previstas en la agenda, con la conferencia inaugural: “Calidad en la Educación Superior a Distancia”, a cargo de Dr. Guillermo Ricardo Tamarit, Rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires y Presidente de CAVILA.

Más sobre CAVILA

AULA-CAVILA tiene como fin el fomento de la enseñanza, de la investigación y de la identidad latinoamericana a través de la extensión cultural. En este espacio virtual, las distintas universidades de AULA ofrecen materias de grado y de posgrado.

Para la UNA, formar parte de CAVILA, le permite poner a disposición sus propias ofertas académicas a nivel internacional y, al mismo tiempo, a los docentes y alumnos paraguayos les posibilita acceder a las de prestigiosas universidades de la región latinoamericana. Por otra parte, la asociación permite la internacionalización de la educación superior del Paraguay y el aporte a la mejora continua de la calidad educativa, además de la diversificación de las ofertas académicas.

CAVILA inició formalmente sus actividades en el año 2008, y ha ido transformándose en un campus de una enorme potencia al permitir no sólo una oferta académica compartida, sino el apoyo mutuo en cuanto a transferencia de nuevas tecnologías de información y comunicación, el poder compartir bibliotecas virtuales, conformar redes de investigación o generar programas de movilidad estudiantil entre las universidades públicas que la conforman.

El Campus Virtual Latinoamericano abarca aproximadamente un total de 800.796 estudiantes y en torno a 44.237 profesores e investigadores.

SM