Entregaron becas de Itaipu a estudiantes de la UNA

becas itaipu 2017

Este miércoles, 13 de setiembre, en el Centro de Convenciones de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) tuvo lugar la entrega de certificados de adjudicación de becas de la Itaipu Binacional, a becarios de la convocatoria 2017 asignados a la UNA.

Son 656 los beneficiarios de las becas para el estudio de diversas carreras en las diferentes unidades académicas de la UNA, en sus sedes de Asunción, Caacupé, Paraguarí, Quiindy y San Lorenzo.

La entrega estuvo a cargo del Dr. James Spalding, Director General Paraguayo de la Itaipu Binacional, quien estuvo acompañado en la mesa de honor, por la Prof. Mst. Luz María Elizabeth Martínez Villanueva, Directora General Académica de la UNA; el Lic. Bruno Hug de Belmont Valdovinos, Coordinador de la Unidad de Becas de Itaipu y la Sra. Lourdes Gauto, Encargada de la Unidad de Becas de la Itaipu - Sede Ciudad del Este.

La Prof. Mst. Luz María Elizabeth Martínez Villanueva, Directora General Académica de la UNA, dirigió unas palabras a los estudiantes presentes y resaltó el esfuerzo realizado por los mismos para llegar a obtener esta beca. Así también refirió acerca de los desafíos que afrontarán en la vida académica que inician. “Como estudiantes deben prepararse, no solo para ser los mejores profesionales, sino también mejores seres humanos, proactivos y al servicio de la sociedad paraguaya”, afirmó.

Por su parte, el Dr. James Spalding, Director General Paraguayo de la Itaipu Binacional, dirigió algunas palabras, felicitando a los jóvenes beneficiarios y recordando el compromiso asumido, por la Binacional en apoyo a la formación de profesionales que requiere el país; y por los jóvenes adjudicados para el mantenimiento de sus respectivas becas. Así mismo, valoró el apoyo brindado por familiares y docentes de los jóvenes quienes hoy pueden “cumplir el sueño de estar en la universidad y convertirse en profesionales”.

Para finalizar, Lic. Bruno Hug de Belmont Valdovinos, Coordinador de la Unidad de Becas de la Itaipu, expuso acerca del Reglamento de Becas “Derechos y Obligaciones del becario”.

La entrega de certificados de becas fue realizada a representantes de las distintas sedes en forma simbólica; en tanto que, la totalidad de los becarios adjudicados retiraron sus certificados, posteriormente, en la explanada del Centro de Convenciones.

SM