I Congreso Internacional de Educación a Distancia tendrá lugar en la UNA

educapy 2017

El I Congreso Internacional de Educación a Distancia y el II Congreso Nacional de Educación a distancia, actividades organizadas por la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP–UNA), tendrán lugar en el campus de San Lorenzo del 26 al 28 de setiembre, próximos. Con esto se busca generar un espacio de formación y actualización continua sobre la realidad, perspectivas e innovación de las experiencias del elearning en el campo educativo, social y empresarial.

El eje central del Congreso será “Experiencias Exitosas de Educación a Distancia en el Ámbito Social, Educativo y Empresarial” con temas referidos a gestión de calidad en la implementación de la Educación a Distancia (EaD), innovación en las experiencias formativas de la EaD, formación continua en EaD, investigación como eje transversal y resultados, evaluación de los aprendizajes.

Con esta actividad se busca generar un espacio de integración entre especialistas, docentes y público en general del país y la región. Además, pretende convertirse en un espacio de difusión de trabajos de investigación, experiencias exitosas y desarrollo de tecnología, llevados a cabo por las instituciones participantes. En la ocasión, se desarrollará el V Foro de Elearning, el IV Moodlemoot y la V Jornada de Prácticas en Entornos Enriquecidos para la Educación Superior.

Cabe mencionar que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por resolución N° 200 declaró de interés científico y tecnológico el I Congreso Internacional de Educación a Distancia y el II Congreso Nacional de Educación a distancia.

Charlas y disertantes previstos

El encuentro contará con charlas de disertantes nacionales y de países como: Alemania, España, Argentina, Brasil, Chile, México, Perú, Panamá y Australia.

Algunos de los temas mencionados a ser desarrollados son: Aprendizaje Digital en la Cooperación Internacional, Taller: Narrativas transmedia en el aula universitaria: oportunidades y desafíos para la innovación didáctica, Taller: Gestión en la nube e integración con Moodle, Sala de Multimedios para elaboración de contenidos, REVA – CONACYT, Prospectiva e Investigación en los entornos virtuales de Aprendizaje, Moodle más que un LMS, Modelos de integración de tecnologías en la gestión del aprendizaje, Marketing Digital, Las Competencias del Profesorado Universitario desde el ModeloTPACK (Conocimiento Tecnológico y Pedagógico del Contenido) (Video Conferencia), La genealogía de la bimodalidad en la Universidad Nacional de Quilmes, La concepción tecnológica en ambiente académico.

Igualmente, Aprendizaje Digital en la Cooperación Internacional, Calidad en la Educación Superior a Distancia, El Campus Virtual de la Universidad de Extremadura, El papel de la tutoría en un ambiente de EaD, Elementos de análisis para propuestas formativas en la Bimodalidad, Caso UNQ, Enseñar con imágenes: una propuesta de trabajo en el aula universitaria, Experiencia de CESMA- Business School, Experiencia de Éxito del Elearning en la empresa Habitar, Gestión de la Educación a Distancia en Argentina, hacia un Sistema Institucional de Educación a Distancia en las Universidades, Gestión y Liderazgo en EaD, e Innovaciones Tecnológicas como respuesta a la diversidad (Video conferencia).

Para más información puede visitar el sitio web: http://www.educa.una.py/eadpy2017/

SM