Buscan afianzar cooperación con prestigiosa institución portuguesa

visita rector ipb

El Rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Prof. Mst. Abel Bernal Castillo, en viaje oficial, visitó la pasada semana el Instituto Politécnico de Bragança (IPB), de Portugal. La visita se dio en el marco de las relaciones interinstitucionales establecidas por medio del Convenio de Cooperación entre ambas instituciones.

El Rector de la UNA realizó esta visita por invitación de su par del IPB, Joao Alberto Sobrinho, Presidente del Instituto. Con quien mantuvo reuniones en miras a establecer convenio específicos para trabajaos conjuntos y posibilidad de movilidades,

La visita del Rector incluyó a la Escuela Superior y Centro de Investigaciones de Montanha (CIMO), a la Escuela Superior de Tecnología y Gestión; y al Laboratorio de Procesos de Separación y Reacción - Laboratorio de Catálise y Materiales.

El IPB y la UNA suscribieron en abril de 2017 un convenio marco que sirve como base para establecer futuros acuerdos específicos.

El Instituto Politécnico de Bragança es una de las instituciones públicas de enseñanza superior más destacadas de Portugal, sobre todo en la enseñanza e investigación en los ámbitos tecnológicos, de Ciencias Agrarias, Administración y Salud

RI