La UNA se destaca en el II Encuentro de Investigadores

Presentaciones UNA SCPy

Del martes 22 al viernes 25 de agosto pasado, se desarrolló la segunda edición del Encuentro de Investigadores de la Sociedad Científica del Paraguay (SCP), evento que reunió a profesionales de la ciencia de universidades públicas y privadas, organismos no gubernamentales y el sector privado, y donde la Universidad Nacional de Asunción (UNA) tuvo la mayor cantidad de representantes.

El Encuentro de Investigadores de la SCP se realizó con el propósito de divulgar las investigaciones científicas que se desarrollan en Paraguay y lograr el reconocimiento a la labor del científico como profesional adiestrado para generar conocimientos y contribuir con el desarrollo del país.

Este evento fue organizado por la Sociedad Científica del Paraguay , con el apoyo de la Facultad Politécnica de la UNA, La Universidad Americana, el Benjamin Science Corner, La Embajada de los Estados Unidos en Paraguay y el Centro Investigación para el Desarrollo.

Para ésta segunda edición, la Sociedad Científica hizo un llamado a todos los científicos que se encuentran desarrollando proyectos de investigación financiados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) desde el período 2014, a fin de poner a consideración de sus pares y de la sociedad en general, los objetivos y la generación de saberes que pretenden lograr con sus propuestas.

En el II Encuentro de Investigadores “Construyendo el Conocimiento Científico en el Paraguay”, se expusieron alrededor de 200 proyectos científicos en formato oral y póster, en las áreas de Ingenierías y Matemáticas; Biomedicina y Salud; Ciencias Agrarias y Ambientales; Ciencias Sociales y Hábitat.

Los investigadores de la Universidad Nacional de Asunción se destacaron con la exposición oral de 59 proyectos científicos y la muestra de 146 pósteres, siendo así la institución con mayor cantidad de investigaciones expuestas. Los investigadores participantes pertenecen a la Facultad Politécnica, la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias Agrarias, la Facultad de Ciencias Químicas, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte; así como al Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas, al Instituto de investigación en Ciencias de la Salud y la Dirección General de investigación Científica y Tecnológica de la UNA.

Puede ver la lista de las investigaciones de la UNA expuestas en el II del Encuentro de Investigadores de la SCP AQUÍ.

RI