UNA y BECAL firmaron convenio

convenio UNA becal

El jueves 10 de agosto, se suscribió un convenio entre la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y el Programa de Becas Carlos Antonio López (Becal) que tiene por objetivo crear espacios de relacionamiento entre la universidad y los becarios retornados que permitan oportunidades en funciones de docencia, investigación y extensión universitaria.

Fueron firmantes de este convenio, el Rector de la UNA, Prof. Mst. Abel Bernal Castillo, por la universidad, la Ministra Lea Giménez, por el Ministerio de Hacienda, y por Becal, el Coordinador General Federico Mora.

El objeto de este convenio es el de propiciar y fortalecer emprendimientos, programas y proyectos para la cooperación entre Becal y la UNA en actividades que contribuyan a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología y los niveles de aprendizaje en la educación a través del mejoramiento de la oferta de capital humano avanzado en dichas áreas.

Asimismo, se apunta al desarrollo de oportunidades para el capital humano en docencia, investigación e innovación u otras áreas, lo cual estará a cargo de la UNA y para el cumplimiento de los fines de la universidad, que son preparación profesional superior, investigación científica y la tecnológica, así como la extensión universitaria.

BECAL informará a la UNA de todas las opciones de becas disponibles tanto a nivel de maestrías, doctorados y postdoctorados de modo a promover la formación y capacitación para el mejoramiento continuo del capital humano en Paraguay.

En conjunto ambas organizaciones propiciarán la búsqueda de mecanismos o programas para lograr mejorar la captación de recursos para facilitar la inserción de los becarios al retornar al país.

El convenio tiene una duración de dos años.

RI