Facultad de Ciencias Veterinarias ayuda a los afectados por las inundaciones en el sur del país

asistencia damnificados

El viernes y el sábado pasados, estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (FCV-UNA), llevaron a cabo un trabajo de campo en la ciudad de Yabebyry, distrito fuertemente golpeado por las inundaciones a raíz de las intensas lluvias.

El trabajo consistió, por un lado, en la vacunación tanto de ganado como de mascotas en las zonas que se encuentran aisladas, con una clínica móvil de la FCV.

Por otro lado, se realizó la entrega de 60 toneladas de alimentos balanceados, donados por la Embajada de China (Taiwán), a la municipalidad de Yabebyry; asistiendo de esta manera a los pobladores de la localidad misionera que no pueden recibir este tipo de tratamiento y alimento para sus animales, por la condición actual.

Las fuertes lluvias, que dificultan enormemente la llegada por tierra, han aislado a miles de familias en Misiones y Ñeembucú, zona declarada en emergencia. Varias instituciones, grupos sociales y personas, han demostrado sus aptitudes solidarias mediante distintas formas de apoyo a esta situación.

La comitiva de la FCV estuvo encabezada por la Decana, Prof. Dra. Azucena Cabrera de Gómez.

JP