5.000 estudiantes de la UNA acceden a notebooks

5000 noebooks

En la mañana de este viernes, 9 de junio, se realizó el sorteo para la adjudicación de paquetes de notebooks de última generación con servicio de internet subsidiadas en el 90% de su costo para 5.000 estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción. Para saber si fue beneficiado puede visitar la web www.unapc.una.py.

En un acto realizado en el Salón Auditorio Prof. Dr. Luís H. Berganza, y con la presencia del Rector de la UNA, Prof. Ms. Abel Bernal, Decanos, autoridades universitarias y estudiantes, se procedió al sorteo de las adjudicaciones.

Primeramente el Director General de Planificación y Desarrollo de la UNA, Prof. Ing. Carlos Filippi explicó cómo fue el proceso realizado para esta adjudicación.

“Este beneficio a para los estudiantes se da gracias a un acuerdo firmado entre la UNA y la Comisión Nacional De Telecomunicaciones (Conatel), a través del cual los estudiantes pueden ser beneficiados con uno de los 5.000 paquetes subsidiados de notebooks con conectividad móvil que serán proveídos por una de las siguientes prestadoras de servicios: Telefónica Celular del Paraguay S.A. (Tigo), o AMX Paraguay S.A. (Claro).

En ese sentido se habilitó un periodo de inscripción para todos aquellos estudiantes que quieran acceder a este paquete a través del sitio www.unapc.una.py. Los mismos debían ser estudiantes actualmente matriculados en el segundo año (o tercer semestre) o superior de una carrera de grado impartida por la UNA en cualquiera de sus facultades, institutos y de las diversas sedes y filiales del interior del país.

Las inscripciones estuvieron abiertas hasta el pasado domingo 4 de junio. Esta lista de los inscriptos online fue validada con las casas de estudios para tener la certeza de que los participantes sean estudiantes de la institución, quedando así una lista final de 5.265 inscriptos.

Finalmente se realizó el sorteo por medio de un software que escogió a los ganadores de forma aleatoria. Los participantes pueden verificar si resultaron ganadores en la web www.unapc.una.py tan solo ingresando su número de cédula de identidad.”

De esta manera el UNA cumple su compromiso establecido en el acuerdo con la Conatel a quien remitirá la lista de adjudicados y es este ente gubernamental el que de ahora en más se encargará de las gestiones para que los estudiantes beneficiados puedan finalmente recibir los equipos.

ACLARACIÓN: Las obligaciones contractuales asumidas por el estudiante ante el prestador de servicios, son de su exclusiva responsabilidad. Ni la Universidad Nacional de Asunción ni la Comisión Nacional de Telecomunicaciones perciben ningún pago. Las cuestiones económicas serán tratadas directamente por el beneficiado durante los trámites que deberá realizar para el retiro de su paquete ante una de las prestadoras de servicios.

Las notebooks

Las notebooks que forman parte del paquete subsidiado son de la marca HP modelo 245 G5 AMD, de 14 pulgadas, con memoria RAM de 8 GB y disco interno de 500 GB. La misma cuenta el sistema operativo Windows Home 10 y los programas de Windows Office Student 2016, todos estos con licencia.

El subsidio de este equipo es del 90%, que queda a cargo del prestador de servicios (Tigo o Claro), la diferencia del 10%, abonará el estudiante beneficiario en 12 (doce) cuotas mensuales sin intereses, quien recibirá mensualmente su extracto de cuenta con los detalles del subsidio.

RI