Nueva biblioteca online habilitada para estudiantes de la UNA

biblio online UNA

La Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Asunción pone a disposición de sus estudiantes la colección de libros electrónicos de los últimos lanzamientos de la prestigiosa editorial McGraw-Hill. La posibilidad de acceder a estos “e-books” se dio gracias a una inversión del Rectorado de la UNA que beneficiará a más de 40.000 estudiantes

La colección la conforman más de 300 títulos actualizados de las siguientes áreas temáticas: Administración, Algebra, Biología, Aritmética, Anatomía, Cálculo, Cirugía, Contabilidad, Algoritmo, Economía, Estadística, Empresas, Finanzas, Farmacología, Física, Fisiología, Marketing, Geometría, Gastroenterología, Histología, Historia, Ingeniería económica, Ingeniería industrial, Inmunología, Robótica, Liderazgo, Macroeconomía, Matemáticas, Mercadotecnia, Metodología de la investigación, Nutrición, Medicina, Microeconomía, Neurología, Nutrición, Parasitología, Patología, Probabilidad y Estadística, Contabilidad, Psicología, Química, Sociología, Personalidad, Pediatría, Ginecología, Obstetricia, entre otros.

De momento, el acceso web se realiza a través del Portal de la UNA/Biblioteca Central por medio de IP de la UNA en los equipos instalados en el predio de la Universidad. Pero en poco tiempo será liberado el acceso desde cualquier equipo remoto, e incluso se podrá acceder por tablets o smartphones mediante la aplicación BlueFire. Para este propósito se deberá solicitar su registro a la Biblioteca Central en forma personal o vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Cómo acceder a la biblioteca online

Para acceder a la colección de libros electrónicos de la Mc Graw-Hill, debe ir a al sitio web de la UNA (www.una.py), en la portada encontrará un botón para acceder a la sección de la “Biblioteca Central de la UNA”. Una vez en esta sección elija la opción “Libros Electrónicos” en la que se le indicará cómo acceder al catálogo de e-books.

Los estudiantes deben crear un usuario y asignar una contraseña para el uso de esta biblioteca. Los pasos a seguir para estos se detallan en el tutorial que pueden descargar de este enlace: http://www.una.py/images/stories/UnidadesAcademicas/Gu%C3%ADa_basica_uso_libros_electr%C3%B3nicos.pdf

Cabe destacar que los libros pueden ser leídos directamente de la plataforma o descargarse en el dispositivo que esté utilizando.

RI