Rectorado de la UNA y ONG “Construyendo Sociedad” suscribieron acuerdo de cooperación

convenio UNA ONG 05

El martes 16 de mayo fue suscrito un convenio marco de cooperación entre el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Asociación Construyendo Sociedad, Organización No Gubernamental (ONG) orientada al desarrollo de proyectos de reducción de la vulnerabilidad, peligros y exposición que amenazan a la sociedad, medio ambiente y los bienes.

El documento fue rubricado entre el Prof. Mst. Abel Bernal Castillo, Rector de la UNA y, en representación de la ONG “Construyendo Sociedad”, por su director Alejandro Buzó.

De acuerdo a lo que reza el documento, el acuerdo tiene como finalidad la elaboración y ejecución de trabajos, de manera conjunta, para reducir vulnerabilidades mediante la educación, planificación y el uso de tecnología en acciones orientadas a comunidades vulnerables.

Mediante este convenio, se busca estrechar vínculos con jóvenes universitarios y profesionales, con en el afán de fortalecer los programas de Extensión Universitaria e instalar un proyecto de "Laboratorio de Innovación Humanitaria".

“Construir estos puentes con actores dedicados al conocimiento y la investigación son determinantes al momento de llevar adelante proyectos de alta incidencia en nuestra sociedad”, sostienen los representantes de la ONG.

Cabe resaltar que los programas y actividades amparados por el presente convenio que deban ser financiados con cargo a los presupuestos de ambas instituciones, requerirán la aprobación de ambas partes, señala el documento.

SM