Rector de la UNA presentó Memoria Anual

Memoria Rector 2016

El pasado martes, 18 de abril, el Rector de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Mst. Abel Bernal Castillo, presentó a la Asamblea Universitaria la Memoria Anual de su gestión correspondiente al periodo enero – diciembre de 2016.

La presentación de la Memoria Anual del Rector se realizó tal cual lo establece el Estatuto de la UNA en su Art. 26 inciso k.

La Memoria Anual del Rector de la Universidad Nacional de Asunción, del período de enero a diciembre de 2016, se basa en los resultados del Plan de Trabajo, definidos al inicio de la administración universitaria y tiene como marco de referencia las disposiciones del Estatuto de la Universidad, las leyes y normas vigentes para la Educación Superior en el Paraguay.

Ante los asambleístas, el Rector brindó detalles de lo actuado en el 2016 organizado en tres dimensiones específicas: Dimensión Estratégica, Dimensión Misional, y Dimensión de Apoyo, subdivididos acorde a los macroprocesos de gestión definidos en el marco de la aplicación del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP).

El Rector afirmó que los logros más importantes en la gestión del pasado año fueron los de recomponer todos los órganos de gobierno; la aplicación de un plan de restablecimiento y desenvolvimiento pleno en los ámbitos de la docencia, la investigación y la extensión; el saneamiento administrativo y financiero; la depuración del Anexo del Personal; el restablecimiento de las relaciones nacionales e internacionales, entre otros. Hizo un especial énfasis en que se hayan creado las condiciones para el estudio de un nuevo Estatuto que regirá la institución y que actualmente se encuentra en deliberación en la Asamblea Universitaria.

Puede acceder a la Memoria Anual del Rector de la UNA – 2016, ingresando AQUÍ.

 

RI