Culmina intervención a la Facultad de Ingeniería

inter FIUNA 16-02-17

Este viernes 17 de febrero culmina la intervención a la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), proceso que se dio para destrabar un largo conflicto en la casa de estudios. Para este sábado 18 se convocó a sesión del Consejo Directivo de la casa de estudios, órgano al que le tocará decidir sobre puntos clave del gobierno de la institución.

El 24 de noviembre del año pasado, el Consejo Superior Universitario en sesión extraordinaria, decidió de forma unánime intervenir la FIUNA, luego de que el propio Decano de la institución, Prof. Ing. Ever Cabrera, haya mocionado la intervención. El pedido del Decano se dio como manera de destrabar el conflicto que por casi tres meses impide el normal desarrollo de las actividades académicas y administrativas en la Facultad.

Rendición de cuentas y Plan de mejoras

El interventor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), Prof. Dr. Ricardo Garay, presentó su rendición de cuentas e informe de la gestión realizada al frente de la institución. Fue durante un acto que se llevó a cabo este jueves 16 de febrero en el Salón Auditorio Enzo Debernardi de la FIUNA.

En la ocasión el Dr. Garay destacó que la colaboración de todos los miembros de la FIUNA es la que permitió que el equipo de intervención pudiera realizar una gestión exitosa, destrabando los principales problemas que tenían en crisis a la institución, desde agosto del año 2016.

En tal sentido se refirió a la reactivación de las actividades académicas, que según dijo no fue fácil, ni es fácil, pero se consiguió iniciar las clases el 23 de enero pasado y aprobar un calendario académico, cuyo desarrollo exitoso ya dependerá de los estudiantes quienes deberán esforzarse más que nunca y demostrar que están a la altura del mismo.

Se refirió a las actividades encaradas con miras a la re acreditación de las Carreras en la ANEAES, como en el sistema ARCOSUR, que de seguir avanzando tal como está previsto se estaría recibiendo a los Pares Evaluadores, en este mismo año.

También destacó el éxito de los comicios que permitieron la elección de los representantes para los distintos órganos de gobierno de la FIUNA, así como de la UNA.

En otro momento presentó las sugerencias que dejan para mejorar las distintas áreas de la FIUNA, basados en el diagnóstico que realizaron durante el tiempo que duró su gestión en esta institución.

En el acto estuvieron presentes el Rector de la UNA, Prof. M.Sc. Abel Bernal Castillo; el Vicerrector, Prof. Ing. Civ. Héctor Rojas; los interventores adjuntos Prof. Abg. Ángel Adriano Isidoro Yubero y el Abg. Daniel Sosa Valdez, así como docentes, egresados, estudiantes y funcionarios de la FIUNA.

El Informe de Gestión de la Intervención de la Facultad de ingeniería de la UNA puede descargarse en: http://www.ing.una.py/wp-content/uploads/2017/02/Informe-de-Gesti%C3%B3n-Intervenci%C3%B3n-FIUNA-2016-20171.pdf