Brindaran charla para interesados en estudiar en España

Charla becas FC

Este viernes, 10 de febrero, se realizará una charla informativa sobre las becas ofrecidas por la Fundación Carolina, organización que convoca todos los años a interesados en estudiar en las más prestigiosas universidades españolas.

La charla se realizará en el Aula 1 de la Dirección General de Postgrado y Relaciones Internacionales (DGPRI) del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, Campus San Lorenzo. El evento iniciará a las 10:00 hs.

Serán disertantes miembros de Fundación Carolina, quienes presentarán su convocatoria de becas 2017-2018 para estudiantes iberoamericanos, y explicarán los cursos y estancias que se ofrecen, los requisitos para acceder a las mismas y los beneficios. Seguidamente se abrirá un espacio de diálogo con los asistentes.

La DGPRI del Rectorado de la UNA es la encargada de actuar como unidad de referencia en las acciones de internacionalización con la comunidad académica de la UNA. La misma brinda apoyo a los estudiantes, docentes y egresados de la UNA para su postulación a esta convocatoria y la de otros programas.

Becas de la Fundación Carolina

El Programa de Formación de la Fundación Carolina tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de los países de América Latina miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal.

Para el curso académico 2017-2018 la actividad formativa de la Fundación se articula a través de cinco modalidades de becas: postgrado, doctorado y estancias cortas postdoctorales, emprendimiento, movilidad de profesores brasileños y Programa del CESEDEN.

El número de becas y ayudas ofertadas en el Programa de Formación correspondiente a la convocatoria 2017-2018 para iberoamericanos asciende a 529.

El plazo de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca permanecerá abierto hasta el 6 de abril. Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

RI