En plataforma Gramo PY expondrán experiencias del programa UNAi

Vicky

La Lic. María Virginia Codas, Directora del Centro de Atención para Personas con Discapacidad de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) participará, este martes 16 de junio, de la II Edición de la plataforma de conversaciones Gramo PY, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, a partir de las 19 horas.

Gramo es un espacio de conversaciones en el que referentes de la sociedad ofrecen experiencias y aportes en contenidos de diversas áreas, con enfoques en economía, arte, innovación, historia, ciudadanía y realidad social, con la finalidad de compartir ideas que puedan colaborar en la construcción de un Paraguay democrático y globalmente competitivo.

En ese sentido, la Lic. Codas comentó que en la ocasión prevé brindar una charla a través de la cual sean dados a conocer detalles del programa Universidad Nacional de Asunción Inclusiva, más conocido como UNAi, implementado dentro de la centenaria casa de estudios en la búsqueda de la eliminación de barreras de acceso a la educación terciaria.

Cabe mencionar que el Centro de Atención para Personas con Discapacidad coordinado por Codas, funciona desde el año 2013 y su objetivo basa en el ofrecimiento de facilidades para la inclusión de personas con discapacidad en las distintas unidades académicas de la UNA, a través de un servicio de asesoramiento, información y orientación tanto a estudiantes y docentes.

Gramo es un evento que nació con el objetivo de difundir ideas, proyectos, emprendimientos y casos exitosos de paraguayos. Se realiza en el país cuatro veces al año y en cada encuentro, diez expositores de diferentes áreas presentan, en un lapso de diez minutos cada uno, vivencias, sueños, lecciones aprendidas y anécdotas. Luego, estas charlas son subidas al canal de YouTube de Gramo para que el mundo entero pueda acceder a ellas.

AG/sm