Sede Ayolas de la FIUNA con 73 postulantes al Curso Preparatorio de Ingeniería

FIUNA Sede ayolas

Unos 73 estudiantes que aprobaron las pruebas del curso de nivelación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), sede Ayolas pasan a ser, oficialmente, postulantes para el ingreso a la carrera de Ingeniería de la referida localidad, para lo cual deberán proseguir con el Curso Preparatorio de Ingeniería (CPI).

Vale mencionar que la primera filial habilitada por esta alta casa de estudios es, precisamente, la de Ayolas.

La lista de los admitidos al CPI se dio a conocer durante un acto protocolar desarrollado al término de las correcciones de los exámenes de Introducción a la Física.

En la oportunidad el Decano de la Facultad de Ingeniería, Prof. Ingeniero Isacio Vallejos Aquino, valoró el esfuerzo de los jóvenes y manifestó su sorpresa por la calidad en el rendimiento de los mismos. “Estos resultados son la muestra de que todos los paraguayos somos iguales en capacidad siempre y cuando le pongamos el brío y la voluntad necesaria, sin importar que estemos en Asunción, Misiones, Ayolas, Korateí o donde sea”, señaló el Decano.

La FIUNA implementó un Curso de Nivelación súper intensivo en Ayolas, con clases normales a la mañana y talleres a la tarde, sumando 12 horas de estudios al día, de lunes a sábados. Respecto a la referida medida, el Decano señaló que, incluso, podría verse la forma de implementarlo en la sede Central.

La FIUNA cuenta este año, entre sede central y filial, con un total de 661 estudiantes en el CPI frente a los 443 que aprobaron en el año anterior.

SM