Estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UNA conmemoraron semana del periodismo

Semana del periodismo

Estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA), conmemoraron la tradicional semana del periodismo, en recordación del “Día del periodista paraguayo” celebrado cada 26 de abril. La actividad consistió en el desarrollo de una serie de actividades relativas a temas propios de la profesión.

“El Periodismo, una Garantía para la libertad” fue el slogan de esta edición; y “Por quienes imprimieron lo que alguien no quería, aunque la tinta fuera sangre”, el lema elegido, en homenaje a los periodistas caídos en la lucha contra el narcotráfico.

Los espacios de reflexión a los cuales dieron apertura desde el miércoles 22 de abril hasta el viernes 24, tuvieron por objetivo recordar a los periodistas caídos durante la lucha contra el narcotráfico para lo cual dieron consideración a temas relativos a la llamada narcopolítica y su influencia en el ejercicio del periodismo; además de su injerencia en el goce de la libertad de expresión como derecho humano fundamental. Todo esto, acompañados por profesionales de la comunicación.

Fueron abordados, con la participación de periodistas locales, temas como: Corresponsales de prensa en zonas de riesgo; Narcopolítica y su influencia en la prensa y la sociedad; La Narcopolítica en el ejercicio del Periodismo; Injerencia política en los medios de comunicación ¿se da así la libertad de expresión?, entre otros.

Raúl Ramírez, Augusto Barreto, Andrés Colmán, Cándido Figueredo, Eduardo Quintana y Santiago Ortiz, fueron disertantes de las charlas.

SM/ri