Inauguran moderno laboratorio para elaboración de prótesis dentales

laboratorio protesis dental

El pasado martes 21 de abril la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Asunción (FOUNA) inauguró un moderno laboratorio para la práctica de elaboración de prótesis dentales. El acto inaugural contó con la presencia del Rector de la UNA, Prof. Dr. Froilán Enrique Peralta, y el Decano de la Facultad, Prof. Dr. Rubén Di Tore.

El Decano de la Facultad destacó que el laboratorio inaugurado cuenta con tecnología de punta y está a la par de los más modernos que existen en Sudamérica. Remarcó además que “la capacidad técnica que ahora tienen a su disposición los estudiantes viene a complementar la ya probada capacidad profesional de los docentes de la casa de estudios.”

El laboratorio será para uso de los estudiantes de las carreras de Odontología y Prótesis Dental. En el mismo podrán aprender a elaborar distintos tipos de prótesis de diversas materias primas, con instrumentos de última tecnología y técnicas de vanguardia.

Cabe destacar que la instalación de este laboratorio se realizó con fondos propios de la UNA.

Los instrumentos con que cuenta son: seis simuladores ergonómicos dentales marca Gnatus NSK; un equipo métalo cerámico Ivoclar Vivaden; dos equipos métalos cerámicos Zhermack; 70 maniquíes de práctica Gnatus; tres simuladores dentales Tecnodent; un equipo métalo cerámico EGD; tres hornos eléctricos para laboratorio EGEo; cuatro prensas para mufla Ptotecni; dos prensas EGEO; una centrifuga EGO; dos sopletes a gas Essendental; dos trampas a vapor EGEO; siete vibradores para vaciado de moldes; un arenador odontológico Tecnoden; tres calentadores para laboratorio EGEO; un horno microonda de laboratorio Tecnodent; un horno eléctrico para laboratorio EDG; cinco calentadores para laboratorio EDG; cinco consolas de comando de instrumental odontológico EDG; 12 consolas de comando DENTSCLER y cuatro calentadores para laboratorio EGEO.

RI/ag