Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica

Nuestros Servicios

Reunión Dirección General de Investigación

Con la finalidad de avanzar en los procedimientos de trabajo de los investigadores del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) cuyos proyectos fueron adjudicados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), en el marco del “Componente I: Fomento a la Investigación Científica”, del Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (PROCIENCIA), la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica de la UNA (DGICT-UNA) lleva adelante una mesa de trabajo para la coordinación y elaboración de un cronograma para el desarrollo de las propuestas.

Dentro de ese contexto, a inicios del mes de abril tuvo lugar una reunión de la cual participaron los responsables de los proyectos de investigación adjudicados, el Director General de la DGICT-UNA, Ing. Ftal. César Cardozo y el Coordinador de Investigaciones, Dr. Ariel Insaurralde Alviso; así como la Econ. María de los Ángeles Miranda y la Contadora Pública Mirian Unzain, de la Dirección General de Administración y Finanzas del Rectorado de la UNA.

Durante el encuentro dieron consideración a lo que respecta a la calendarización de las propuestas y a la aplicación de los recursos necesarios para cada etapa que contemplan las mismas. Vale mencionar que son 14 los proyectos de investigación que en marzo de este año se sumaron a una lista de otras 72 iniciativas adjudicadas por el CONACYT, que recibirán ayuda con recursos provenientes del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), para la financiación de su desarrollo, así como para las estancias de investigadores que requieran seguir sus trabajos en instituciones del extranjero.

La Universidad, a través de la DGICT, trabaja de manera constante en apoyo a la generación del conocimiento científico y el incentivo a la investigación; pues la UNA destaca entre uno de sus fines la promoción de la investigación en las diferentes áreas del saber humano, el servicio a la comunidad en los ámbitos de su competencia y el estudio de la problemática nacional.

Los investigadores trabajan las diferentes perspectivas del conocimiento desde sus respectivas áreas y enmarcan sus investigaciones dentro de unas líneas que delimitan y configuran el desarrollo y gestión de las mismas.